Blogia
Juzgado Primera Instancia nº 5 de Marbella

ESQUEMA AUDIENCIA PREVIA

Para el interés de quien lo desee, el esquema que sigue el titular de este Juzgado para la celebración de las audiencias previas es el que sigue:

Se va a proceder a la celebración de la Audiencia Previa del JUICIO ORDINARIO Nº.   del Juzgado de Primera Instancia nº 5 de Marbella/   Comparecen ambas partes con representanción procesal y asistencia letrada, conforme a Derecho, .................e igualmente comparecen  D.   y  D.

 
Se declara abierto el acto y se pregunta a las partes si subsiste el litigio entre ellas.
 
(Si hay acuerdo: art.415 LEC: requisitos capacidad y poder de disposición)
 

(Si no hay acuerdo). Al no existir acuerdo y subsistir el litigio entre las partes, se pregunta a las partes si desean plantear alguna cuestión procesal que obste a la prosecución normal del proceso:

1.      Defectos capacidad o representación (art.418): Subsanable, en el acto o 10 días.

a)     Demandado: En la contestación. No se subsana o insubsanable – AUTO fin
b)     Actor: En la audiencia. Demandado en REBELDÍA (418.3)
 
2.      Acumulación acciones (art.419): Demandado en contestación oposición motivada.
 
3.      Litisconsorcio necesario (art.420):
Demandado: En la contestación. Actor puede subsanar en audiencia, emplaza contesten, suspende audiencia (420.1). Actor se opone, dificultad, puede AUTO, 5 días, continua audiencia resto finalidades (420.2). Conceder hasta 10 d. al actor, y si no, archivo.
 
4.      Litispendencia o cosa juzgada (art.421):  Tribunal aprecia, fin y 5 días, AUTO sobreseimiento. No, cuando sea antecedente lógico. Si complejo, AUTO, 5 días, continúa la audiencia para resto finalidades.
 
5.      Inadecuación procedimiento por cuantía (art.422): Demandado en contestación. Acuerdo partes, y si no, decide Juez. Si J. Verbal, fin audiencia y citar partes para vista salvo caducidad que se declarará sobreseído. Reglas 251
 
6.      Inadecuación procedimiento por materia (art.423): Oir, y decide. Dificultad, AUTO, 5 días (= antes, si j.verbal). Reglas 249 y 250
 
7.      Demanda defectuosa (art.424): Demandado contestación o actor en audiencia, o de oficio – SE ADMITEN ACLARACIONES O PRECISIONES.
 
Resoluciones orales: (art.210) Pronunciada, y no manifestaren voluntad de recurrir, se declara la firmeza de la resolución: 210.2
 
Alegaciones complementarias y aclaratorias (art.426) Sin alterar sustancialmente, también pueden rectificar extremos secundarios. PREGUNTAR OTRA PARTE. Si se opone, admitir cuando estime que no impide a la otra parte ejercitar su derecho de defensa en igualdad (426.3). NUEVO HECHO (286.4) – aportar documentos y dictámenes que justifiquen.
 
 
Seguidamente, conforme a lo previsto en el artículo 427 LEC, cada parte debe pronunciarse sobre los documentos y dictámenes aportados por la contraria hasta este momento, si los admite o impugna o reconoce:
 
·        Tiene la palabra LA PARTE DEMANDANTE
·        Tiene la palabra LA PARTE DEMANDADA
 
 
Por tanto, la parte demandante impugna............. y la parte demandada impugna..............
 
 
Seguidamente, y conforme a lo previsto en el artículo 428 LEC, procede fijar aquellos hechos en los que las partes están de acuerdo, y aquellos respecto de los que hay discrepancias:
 
·        Tiene la palabra LA PARTE DEMANDANTE
·        Tiene la palabra LA PARTE DEMANDADA
 
 
EN CONCLUSIÓN, se conviene por las partes que HAY CONFORMIDAD EN .............. Y DISCREPAN EN..........
 
 
·        Visto que  hay conformidad sustancial en cuanto a los hechos, reduciéndose la discrepancia a una cuestión meramente jurídica, no resulta necesaria la prueba. En consecuencia, DECLARO TERMINADA LA AUDIENCIA, quedando los autos pendientes de dictar sentencia.
 
·        Visto que no hay acuerdo entre las partes, ni tampoco conformidad en cuanto a los hechos litigiosos, SE ACUERDA CONTINUAR LA AUDIENCIA para que las partes puedan PROPONER LA PRUEBA de que intentan valerse: (dictámenes aportarlos con demanda o contestación o anuncio. Si no no admitir, tampoco judicial (339.2.2, salvo alegaciones no contenidas demanda)
 
·        Por LA PARTE DEMANDANTE se propone:
·        Por la PARTE DEMANDADA se propone:
 
Se admite............... y se inadmite por entenderla no pertinente e inútil...... (art.283) Si es ilícita (art.287)
 
Se señala para la celebración del juicio (1 mes máximo) en cuyo acto se han de practicar las pruebas admitidas el próximo DÍA...... a las..... HORAS.
 
Asímismo, se acuerda que se cite para dicho acto a las partes, debiéndose entender que las partes presentes en esta audiencia quedan ya citadas. Se acerda citar a las personas que deben comparecer en el juicio, y librar los despachos necesarios.
 
Queda terminada la audiencia.

0 comentarios